lunes, 26 de septiembre de 2011

CURSO TALLER SOBRE AUTOESTIMA Y PARENTALIDAD.

PROGRAMA PARA EL CURSO TALLER SOBRE AUTOESTIMA Y PARENTALIDAD.

DIRIGIDO A:
Quienes tengan el deseo de aprender a ser mejores personas, que sean dinámicas y con deseo de progresar, que quieran mejorar sus relaciones con sus parejas y con sus hijos, que no le teman al cambio y que estén dispuestas a invertir un poco de su tiempo en su autoconocimiento.
OBJETIVOS.
Que las y los participantes:
Conozcan los elementos afectivos que integran una autoestima sólida que facilite un sano desarrollo de la personalidad, tanto en lo personal, social, sexual, familiar, corporal, como intelectual.
Adquieran conocimientos sobre la psicología del desarrollo infantil, de la adolescencia y de la vida adulta que les ayuden a comprender mejor la conducta propia, de su cónyuge y de sus hijos para mejorar las relaciones y la comunicación familiar.
Tengan información sobre el Ciclo vital de la Pareja y de la Familia, que les facilite comprender las conductas de cada uno de sus integrantes.
Logren mejorar la comunicación con su pareja y con sus hijos, aprendiendo a resolver conflictos.
Conozcan mejor su sexualidad y la de su pareja, para un mejor entendimiento conyugal.
Compartan con el grupo sus inquietudes, anécdotas y experiencias.
METODOLOGÍA.
Los coordinadores impartirán los temas en base a su conocimiento y experiencia y el grupo los discutirá, analizará y cuestionará para un enriquecimiento grupal.
Se les recomendarán algunas lecturas que se revisarán y discutirán la siguiente semana.
El grupo podrá proponer algunos temas que sean de interés para todas las participantes y se programara su discusión.
COORDINADORES:
Ma. Elizabeth Zermeño Muñoz.
Psicóloga clínica, atiende a niños, adolescentes y adultos. Evaluaciones psicométricas, imparte cursos y talleres sobre comportamiento humano. Colaboradora en programas de radio mujer
Dr. Marco Antonio Pérez Mora: Psicoanalista de Adultos, Niños y Adolescentes, Psicoterapeuta de Parejas, de Grupos y de Familias.
Experiencia clínica de más de treinta años, atendiendo a adultos, niños, adolescente, parejas y familias, con diversos problemas emocionales y sexuales.
Conferencista en diferentes foros locales y nacionales, colaborador en el Programa El Expreso de las diez de Radio Universidad de Guadalajara, sobre aspectos de salud mental y sexualidad.
Colaborador del periódico Público Milenio durante más de diez años con una columna dominical sobre sexualidad humana.
TEMARIO.
La autotestima y el éxito en la vida: familiar, personal, social, sexual, laboral, intelectual, conyugal.
El desarrollo psicológico: del nacimiento a la vejez
La parentalidad: Ser madre y Ser padre.
Características de una buena madre.
El papel del padre en la educación de los hijos.
¿de tal palo tal astilla?
La elección de pareja.
El ciclo vital de la familia
Los conflictos conyugales
La comunicación entre la pareja
La comunicación con los hijos
El placer de complacer: la sexualidad de la pareja.
Sobre la marcha se podrán incorporar los temas que le interesen al grupo.
REQUISITOS:
Comprometerse a participar dinámicamente en cada seminario, pagar puntualmente su aportación, asistir puntualmente, ser respetuosas de las opiniones del grupo, avisar con anticipación si piensan dejar el grupo.
Por no ser un curso formal con valor académico, no se harán evaluaciones. A nadie se le reprueba, tampoco se le aprueba, cada participante llevará su propio ritmo de aprendizaje.
COOPERACIÓN.
La cooperación es de $1000.00 mensuales y se deberán cubrir la primera semana de cada mes. Dicha cooperación es independiente de si asistieron o no y del número de asistentes al curso, el cual será limitado a un máximo de 15 personas.
LUGAR Y FECHAS.
El curso se impartirá en la calle de Nelson No. 80, entre Justo Sierra y Golfo de Cortés, en la colonia Vallarta norte, los viernes de las 10 a las 11.30 de la mañana.
Para que el grupo no se atrase es importante ser puntuales.